Los viajes en auto de Alberto dispararon recuerdos de Kirchner y Bergoglio

-Publicidad -

En los últimos días de cuaretena, el presidente Alberto Fernández tomó la costumbre de ir a la Casa Rosada manejando su automóvil desde la residencia de Olivos para poder monitorear en persona el comportamiento de la calle durante la cuarentena. Casi no lleva custodia o al menos la tiene muy disimulada. El acompañante fijo es su vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que lo acompaña a sol y a sombra. La nueva costumbre hizo recordar a su entorno de la Casa Rosada una anécdota de hace varios años.

Ocurrió durante el gobierno de Néstor Kirchner. El entonces presidente Kirchner le pidió a Alberto Fernández una reunión con el entonces arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio. El entonces jefe de Gabinete la organizó y los tres se encontraron en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Hablaron de política, culto, religión y de la situación económica y social de entonces.

Alberto Fernández viaja en auto desde Olivos a la Casa Rosada

Durante todo el encuentro, Bergoglio se encargó de elogiar a Fernández ante Kirchner y decir que lo valoraba porque era una «persona sencilla y simple», como «deben ser» los funcionarios públicos, sin ostentaciones.

En aquel momento, Bergoglio recorría los barrios más humildes en colectivo, pese a su alta jerarquía eclesiástica. Tantas ponderaciones de Bergoglio hicieron sospechar a Kirchner y cuando el prelado se retiró le preguntó a Alberto Fernández: «Vos me dijiste que no se conocían y se la pasó hablando bien de vos, me engañaste».

El jefe de Gabinete le juró: «Te puedo asegurar que es la primera vez que lo veo en persona en mi vida, no lo conocía. No sé por qué dijo eso de mí». Intrigadísimo, Alberto Fernández comenzó a investigar con allegados a Bergoglio por qué había dicho eso en la reunión.

Un allegado del ahora Papa Francisco le comentó: «Bergoglio habla con mucha gente y el director del Colegio Guadalupe le dijo al arzobispo que usted lleva todas las mañanas al colegio a su hijo Estanislao manejando su propio auto y eso le llamó la atención porque era jefe de Gabinete y no usaba el auto oficial». Al parecer, al Presidente le gusta manejar su propio automóvil y el Papa se enteró antes que nadie.

Últimas noticias

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...

«Sepa el Senado votar», el pedido de más de 20 asociaciones civiles para aprobar la Boleta Unica electoral

Luego de la aprobación del sistema de la Boleta Unica de Papel en la Cámara de Diputados, la vicepresidenta...
-Publicidad-

Debe leer

- Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted