Los viajes en auto de Alberto dispararon recuerdos de Kirchner y Bergoglio

-Publicidad -

En los últimos días de cuaretena, el presidente Alberto Fernández tomó la costumbre de ir a la Casa Rosada manejando su automóvil desde la residencia de Olivos para poder monitorear en persona el comportamiento de la calle durante la cuarentena. Casi no lleva custodia o al menos la tiene muy disimulada. El acompañante fijo es su vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que lo acompaña a sol y a sombra. La nueva costumbre hizo recordar a su entorno de la Casa Rosada una anécdota de hace varios años.

Ocurrió durante el gobierno de Néstor Kirchner. El entonces presidente Kirchner le pidió a Alberto Fernández una reunión con el entonces arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio. El entonces jefe de Gabinete la organizó y los tres se encontraron en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Hablaron de política, culto, religión y de la situación económica y social de entonces.

Alberto Fernández viaja en auto desde Olivos a la Casa Rosada

Durante todo el encuentro, Bergoglio se encargó de elogiar a Fernández ante Kirchner y decir que lo valoraba porque era una “persona sencilla y simple”, como “deben ser” los funcionarios públicos, sin ostentaciones.

En aquel momento, Bergoglio recorría los barrios más humildes en colectivo, pese a su alta jerarquía eclesiástica. Tantas ponderaciones de Bergoglio hicieron sospechar a Kirchner y cuando el prelado se retiró le preguntó a Alberto Fernández: “Vos me dijiste que no se conocían y se la pasó hablando bien de vos, me engañaste”.

El jefe de Gabinete le juró: “Te puedo asegurar que es la primera vez que lo veo en persona en mi vida, no lo conocía. No sé por qué dijo eso de mí”. Intrigadísimo, Alberto Fernández comenzó a investigar con allegados a Bergoglio por qué había dicho eso en la reunión.

Un allegado del ahora Papa Francisco le comentó: “Bergoglio habla con mucha gente y el director del Colegio Guadalupe le dijo al arzobispo que usted lleva todas las mañanas al colegio a su hijo Estanislao manejando su propio auto y eso le llamó la atención porque era jefe de Gabinete y no usaba el auto oficial”. Al parecer, al Presidente le gusta manejar su propio automóvil y el Papa se enteró antes que nadie.

Últimas noticias

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...

Tras el cambio de gabinete, el Gobierno se relanza con aumentos de salarios e ingresos y con emisión monetaria

Postales de un gobierno confundido. Medidas sanitarias, económicas, salario mínimo, AUH, planes sociales y créditos Pymes. Todo financiado con...

El decreto 622 incorpora los DEG del FMI al gasto, genera emisión y deuda con el BCRA que será un Pagadios

Explicación para niños sobre la medida que trae confusión. El DEG de 4334 millones de dólares servirá para hacer...

Los ganadores de las PASO confirman que ganó Cristina con el nuevo gabinete y críticas a Cafiero canciller

El programa de Unas Cuantas Verdades sobre el análisis del nuevo gabinete tuvo notas imperdibles con los ganadores y...
-Publicidad-

Debe leer

- Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted