Los viajes en auto de Alberto dispararon recuerdos de Kirchner y Bergoglio

-Publicidad -

En los últimos días de cuaretena, el presidente Alberto Fernández tomó la costumbre de ir a la Casa Rosada manejando su automóvil desde la residencia de Olivos para poder monitorear en persona el comportamiento de la calle durante la cuarentena. Casi no lleva custodia o al menos la tiene muy disimulada. El acompañante fijo es su vocero presidencial Juan Pablo Biondi, que lo acompaña a sol y a sombra. La nueva costumbre hizo recordar a su entorno de la Casa Rosada una anécdota de hace varios años.

Ocurrió durante el gobierno de Néstor Kirchner. El entonces presidente Kirchner le pidió a Alberto Fernández una reunión con el entonces arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina Jorge Bergoglio. El entonces jefe de Gabinete la organizó y los tres se encontraron en el despacho presidencial de la Casa Rosada. Hablaron de política, culto, religión y de la situación económica y social de entonces.

Alberto Fernández viaja en auto desde Olivos a la Casa Rosada

Durante todo el encuentro, Bergoglio se encargó de elogiar a Fernández ante Kirchner y decir que lo valoraba porque era una “persona sencilla y simple”, como “deben ser” los funcionarios públicos, sin ostentaciones.

En aquel momento, Bergoglio recorría los barrios más humildes en colectivo, pese a su alta jerarquía eclesiástica. Tantas ponderaciones de Bergoglio hicieron sospechar a Kirchner y cuando el prelado se retiró le preguntó a Alberto Fernández: “Vos me dijiste que no se conocían y se la pasó hablando bien de vos, me engañaste”.

El jefe de Gabinete le juró: “Te puedo asegurar que es la primera vez que lo veo en persona en mi vida, no lo conocía. No sé por qué dijo eso de mí”. Intrigadísimo, Alberto Fernández comenzó a investigar con allegados a Bergoglio por qué había dicho eso en la reunión.

Un allegado del ahora Papa Francisco le comentó: “Bergoglio habla con mucha gente y el director del Colegio Guadalupe le dijo al arzobispo que usted lleva todas las mañanas al colegio a su hijo Estanislao manejando su propio auto y eso le llamó la atención porque era jefe de Gabinete y no usaba el auto oficial”. Al parecer, al Presidente le gusta manejar su propio automóvil y el Papa se enteró antes que nadie.

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
-Publicidad-

Debe leer

- Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted