Los finales postergados no hacen más que prolongar la agonía e impedir los nuevos comienzos

- Publicidad-

Todos sentimos el final de aquellas situaciones que han terminado y sin embargo tanta es la angustia ante la posibilidad del duelo que será inevitable transitar que elegimos a veces prolongar la agonía postergando el final de aquello que sabemos ya ha terminado.

Prolongamos la agonía. Postergamos el final. Miramos hacia otro lado. Volvemos la espalda a la evidencia. Cubrimos los ojos del alma con el oscuro paño del autoengaño. Vamos por una vuelta más.

Nos prometemos que sólo una vez más, una sola vez más que esto o aquello se repita y le daremos final, sólo una más… Y son cientos las que evitamos contar para que no llegue esa más, que nos prometimos sería el final. Finales anunciados.

Inevitables finales. Dolorosos. Ciertos. Cada final postergado es una agonía prolongada que ocasiona un sufrimiento innecesario y que antes o después deberemos afrontar. No importa de qué se trate la cuestión, sea cual fuere, hay finales que resultan inevitables y afrontar el cierre de esa situación es la única posibilidad de seguir adelante.

Solo cerrar deja la posibilidad de abrir. Mientras mantengo sin cerrar lo que ha finalizado, este asunto seguirá pendiente e inconcluso en mi mente y en mi sentir obstaculizando toda posibilidad de lo nuevo. Saber dar final a lo que ya no es, resulta tan importante como saber iniciar aquello que anhelamos que sea.

Quien abre pero no cierra solo acumula finales pendientes que ensombrecen todo comienzo. Permanecer y persistir en aquello que ya no es para evitar afrontar el duelo de lo perdido, constituye uno de los más trágicos autoengaños en que podemos incurrir. La vida es aquí. La vida es ahora. Si no es aquí y ahora, ya no es. Soltá…

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted