Los planes de asistencia sumaron ayer $ 115.000 millones y están cerca de llegar al billón de pesos

- Publicidad-

Por Mariano Obarrio.-

El gobierno de Alberto Fernández resolvió ayer que sumará al menos 115.000 millones de pesos a la ayuda a distintos sectores sociales para compensarlos por la parálisis de la cuarentena del Covid 19. Si se tiene en cuenta que hace tres semanas había anunciado un paquete de 850.000 millones, la asistencia está cerca de llegar al billón de pesos.

En una reunión presidida ayer por el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, junto al gabinete económico se dispuso destinar 27 mil millones a pagar los salarios complementarios de 1.310.000 trabajadores de Pymes que recurrieron al plan de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) por montos de hasta 37.000 pesos.

Por otra parte, al final del día de ayer se inscribieron 80.000 autónomos y monotributistas que iniciaron el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero a través del sitio web de la AFIP.

Según fuentes oficiales, siete de cada diez personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos. Por lo tanto, se destinarían 8000 millones de pesos a este programa.

Por último, el gabinete económico resolvió que habrá una segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para 8 millones de personas por al menos 80.000 millones de pesos que se pagará en mayo.

Santiago Cafiero resolvió estas medidas junto al gabinete económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Estaban allí los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; de la flamante de la Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted