Los planes de asistencia sumaron ayer $ 115.000 millones y están cerca de llegar al billón de pesos

- Publicidad-

Por Mariano Obarrio.-

El gobierno de Alberto Fernández resolvió ayer que sumará al menos 115.000 millones de pesos a la ayuda a distintos sectores sociales para compensarlos por la parálisis de la cuarentena del Covid 19. Si se tiene en cuenta que hace tres semanas había anunciado un paquete de 850.000 millones, la asistencia está cerca de llegar al billón de pesos.

En una reunión presidida ayer por el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, junto al gabinete económico se dispuso destinar 27 mil millones a pagar los salarios complementarios de 1.310.000 trabajadores de Pymes que recurrieron al plan de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) por montos de hasta 37.000 pesos.

Por otra parte, al final del día de ayer se inscribieron 80.000 autónomos y monotributistas que iniciaron el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero a través del sitio web de la AFIP.

Según fuentes oficiales, siete de cada diez personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos. Por lo tanto, se destinarían 8000 millones de pesos a este programa.

Por último, el gabinete económico resolvió que habrá una segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para 8 millones de personas por al menos 80.000 millones de pesos que se pagará en mayo.

Santiago Cafiero resolvió estas medidas junto al gabinete económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Estaban allí los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; de la flamante de la Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca.

Últimas noticias

El “buenismo” se vuelve en contra cuando el Estado no puede obligar a las personas de la calle a vivir mejor

La extrema pobreza y la crisis cultural y educativa están inundando la vía pública con personas en situación de...

Movimiento por los Valores: comenzó la capacitación de Textilcom que cambia el futuro de decenas jóvenes

El curso de confección de indumentaria comenzó con 11 postulantes y la semana próxima aumentará a 21, proveniente de...

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

El Plan Maestro por la cultura de trabajo suma a Margarita Barrientos, Toty Flores, Andrés Ibarra, Toma y Del Piero

También se adhirieron Elsa Kelly, Cornelia Schmidt, el economista Martín Olivar y las dirigentes sociales Mercedes Moreno y Josefina...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted