Los planes de asistencia sumaron ayer $ 115.000 millones y están cerca de llegar al billón de pesos

- Publicidad-

Por Mariano Obarrio.-

El gobierno de Alberto Fernández resolvió ayer que sumará al menos 115.000 millones de pesos a la ayuda a distintos sectores sociales para compensarlos por la parálisis de la cuarentena del Covid 19. Si se tiene en cuenta que hace tres semanas había anunciado un paquete de 850.000 millones, la asistencia está cerca de llegar al billón de pesos.

En una reunión presidida ayer por el jefe del Gabinete, Santiago Cafiero, junto al gabinete económico se dispuso destinar 27 mil millones a pagar los salarios complementarios de 1.310.000 trabajadores de Pymes que recurrieron al plan de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP) por montos de hasta 37.000 pesos.

Por otra parte, al final del día de ayer se inscribieron 80.000 autónomos y monotributistas que iniciaron el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero a través del sitio web de la AFIP.

Según fuentes oficiales, siete de cada diez personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos. Por lo tanto, se destinarían 8000 millones de pesos a este programa.

Por último, el gabinete económico resolvió que habrá una segunda etapa del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para 8 millones de personas por al menos 80.000 millones de pesos que se pagará en mayo.

Santiago Cafiero resolvió estas medidas junto al gabinete económico en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada. Estaban allí los ministros Martín Guzmán (Economía), Claudio Moroni (Trabajo), y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y los titulares de la AFIP, Mercedes Marcó de Pont; del Banco Central, Miguel Ángel Pesce; de la flamante de la Anses, Fernanda Raverta, y la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca.

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted