Cristina Kirchner avanza y ocupó tres lugares clave: la Anses, Desarrollo provincial y una silla fuerte en YPF

- Publicidad-

Por Mariano Obarrio.-

En las últimas horas, la vicepresidenta Cristina Kirchner hizo un avance fulminante sobre el gobierno de Alberto Fernández. Logró designar a Fernanda Raverta, de La Campora, al frente de la Anses; a Andres “Cuervo” Larroque al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y a Sergio Affronti como nuevo CEO de YPF.

Se trata de tres cajas importantes del Estado. La Anses controla 2,8 billones de pesos de las prestaciones sociales y sumó el pago de la IFE y de la parte del sueldo del programa de Asistencia para el Trabajo y la Producción (ATP).

Raverta es de total confianza de Cristina y Máximo Kirchner. El sucesor natural de Alejandro Vanoli en la Anses era Santiago Fraschina, de buena relación con Larroque. Pero Cristina y Máximo prefirieron colocar a Raverta y compensaron a Larroque con la cartera de Desarrollo que dejó Raverta en la provincia.

Sergio Affronti, en tanto, ex vicepresidente de Supply Chain de YPF, regresará a la petrolera controlada por el Estado como director. En 2012 participó del equipo de Miguel Galuccio tras la reestatización de YPF. Reemplazará a Lorena Sánchez.

Según algunos miembros del Frente de Todos, Alberto Fernández le hizo más lugar al kirchnerismo para descomprimir tensiones existentes entre ambos bandos dentro de la coalición de gobierno.

Otros analistas dentro del Frente aseguran que las cajas que ahora controlará el kirchnerismo le darán mucho más poder a la vicepresidenta y a su hijo, que ya controlaban la Anses a través de Fraschina y diversos directores, además de otros estamentos del Estado como la DGI o el PAMI.

Larroque aspiraba a ocupar el ministerio de Desarrollo Social de la Nacion, que dirige Daniel Arroyo, tras la crisis de los sobreprecios. Pero Alberto Fernández sostuvo a su ministro y generó una purga en las segundas líneas. Ahora, la compensación a Larroque vino del lado de la provincia.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted