Ginés González García confirma que no hay misión cubana: “No hicimos un pedido de médicos de Cuba”

- Publicidad-

Luego de diversas idas y venidas, el ministro de Salud, Ginés González García, confirmó que no habrá misión de médicos del régimen cubano de Miguel Diaz-Canel para combatir el coronavirus en la Argentina. “No pedí nunca médicos de Cuba. Tampoco sé cuánto habrá de cierto. Pero en una circunstancia donde uno tiene enormes necesidades, el recurso humano útil no veo por qué discriminarlo por orden de procedencia”, dijo anoche el ministro en declaraciones al canal de noticias TN.

De ese modo, en la primera parte de su respuesta confirmó que el gobierno de Alberto Fernández y el provincial de Axel Kicillof decidieron desistir del ofrecimiento que les hizo llegar la embajada de Cuba en la Argentina.

En la segunda parte señaló que en abstracto “no hay que discriminar” la procedencia de los médicos. Eso obedeció a la necesidad de no dañar la relación con Cuba, cuya embajada hizo la oferta al gobierno de Kicillof. El oficialismo quiere cuidar la relación con la dictadura de Díaz Canel.

El adelanto de La Nueva República ayer acerca de que el Gobierno y la provincia no incorporarán médicos cubanos había generado polémica y muchas dudas en sectores políticos de la oposición.

Por otra parte, en la Casa Rosada, un vocero del Presidente confirmó esta mañana: “Nosotros no tenemos los médicos cubanos, no los traemos, habían sido pedido por provincia”. Aunque en la provincia informaron que desistieron de la idea en estos días.

Y en ese sentido, el vocero de Fernández deslizó que el Gobierno no rompe lanzas con el régimen cubano, un aliado ideológico. “Eso no significa que tenemos una enorme necesidad de recursos. Y que no hay que discriminar, en la provincia está lleno de médicos venezolanos, peruanos… Pero por el momento nosotros no tenemos en nuestros planes traer médicos cubanos. Sí había un plan de la provincia de Buenos Aires”, confirmó la altísima fuente de la intimidad de Alberto Fernández.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, volvieron a confirmar que no habrá médicos cubanos para afrontar la pandemia, al menos mientras no esté colapsado el sistema de salud. Y en ese caso podrían venir de varios países, aunque lo pusieron en un tiempo potencial.

“El tema es así: ¿La embajada cubana ofreció médicos? Sí. ¿Nosotros averiguamos como sería potencialmente traerlos? Sí. ¿Los vamos a traer ahora? No. ¿Los necesitamos? No. Por ahora con todos los que se han anotado, estamos bien”, dijo un vocero oficial de Kicillof. Luego agregó en tono retórico: “¿Puede ser que en el peor momento de la pandemia, necesitemos médicos? Seguramente, y ahí no importan si son de Cuba, Afganistan, EE.UU o Guyana”.

Otro funcionario allegado a Kicillof se lamentó de las ambigüedades de Ginés González García, que con sus declaraciones despierta confusión y cacerolazos de sectores opositores. “Nos está volviendo locos Ginés. Porque todos los días sale con algo nuevo y nosotros quedamos pedaleando en el aire”, señaló ese funcionario bonaerense.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted