La cuarentena posible: no tenés que ser «productivo», solo tenés que ser quien sos y transitar este tiempo como puedas

- Publicidad-

Por Analía Forti

Dejame decirte, que en este tiempo raro, extraño, ajeno, incierto, no es necesario que hagas todo lo que nunca hiciste. No es necesario. No tenés que tomar cursos, entrenar en casa, empeñarte en encontrarle lo bueno a una situación que te angustia y forzarte a creer que todo esto será para mejor.

De verdad, no es necesario. Podés vivir este tiempo como lo sientas mejor para vos, a tu manera, con tus modos personales. No estamos en una competencia de productividad, donde la mejor cuarentena es la de aquellos que toman cursos, hacen vivos, entrenan cada día y hacen home office.

De verdad, creeme que no. Este tiempo extraño, incierto, ajeno, plagado de preguntas y carente de respuestas, nos ha sorprendido a todos y no hay un modo de hacerlo bien, ni mejor, ni óptimo.

Simplemente no hay manera. Por eso, dejame decirte, que el modo que hayas encontrado para transitarlo está bien. Si sentís miedo, angustia, incertidumbre, desesperanza, apatía, desánimo, está bien. Es lo que sentís hoy. Es lo que te pasa. Vas a ir encontrando los recursos para transitar cada día del modo que mejor te haga sentir.

Permitite sentir lo que sientas como lo sientas. Dejate fluir con la situación, con lo que es. Validá tu sentir y tu ser. No compitas. No hay cuarentenas exitosas y cuarentenas perdedoras.

Lo único que hay es una situación pandémica. Hay una humanidad en vilo plagada de enfermedad, dolor y muerte. No tenés que ser productivo, solo tenés que ser quien sos y transitar este tiempo como puedas. Así de simple. Creeme. Con eso basta.

 

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted