La cuarentena posible: no tenés que ser “productivo”, solo tenés que ser quien sos y transitar este tiempo como puedas

- Publicidad-

Por Analía Forti

Dejame decirte, que en este tiempo raro, extraño, ajeno, incierto, no es necesario que hagas todo lo que nunca hiciste. No es necesario. No tenés que tomar cursos, entrenar en casa, empeñarte en encontrarle lo bueno a una situación que te angustia y forzarte a creer que todo esto será para mejor.

De verdad, no es necesario. Podés vivir este tiempo como lo sientas mejor para vos, a tu manera, con tus modos personales. No estamos en una competencia de productividad, donde la mejor cuarentena es la de aquellos que toman cursos, hacen vivos, entrenan cada día y hacen home office.

De verdad, creeme que no. Este tiempo extraño, incierto, ajeno, plagado de preguntas y carente de respuestas, nos ha sorprendido a todos y no hay un modo de hacerlo bien, ni mejor, ni óptimo.

Simplemente no hay manera. Por eso, dejame decirte, que el modo que hayas encontrado para transitarlo está bien. Si sentís miedo, angustia, incertidumbre, desesperanza, apatía, desánimo, está bien. Es lo que sentís hoy. Es lo que te pasa. Vas a ir encontrando los recursos para transitar cada día del modo que mejor te haga sentir.

Permitite sentir lo que sientas como lo sientas. Dejate fluir con la situación, con lo que es. Validá tu sentir y tu ser. No compitas. No hay cuarentenas exitosas y cuarentenas perdedoras.

Lo único que hay es una situación pandémica. Hay una humanidad en vilo plagada de enfermedad, dolor y muerte. No tenés que ser productivo, solo tenés que ser quien sos y transitar este tiempo como puedas. Así de simple. Creeme. Con eso basta.

 

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted