En su informe matutino, el Gobierno recomendó “sexo seguro” en tiempos de Covid: videollamados o sexo virtual con personas que no se convive

- Publicidad -

En el informe matutino de Covid-19 de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, presentó un conjunto de recomendaciones sobre “sexo seguro en tiempos de Covid”. Los consejos los brindó el médico infectólogo de la Dirección de Respuesta al VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, José Barletta, que sugirió recurrir en el caso de personas que no conviven habitualmente a “las herramientas que hoy tenemos como las videollamadas o el sexo virtual, que pueden ser una buena alternativa”.

El facultativo señaló que “hay muy poca información disponible hoy de si el virus se elimina a través de la secreción del semen y de las secreciones de la vagina y del recto”, pero que sí “está muy claro que el virus se puede transmitir muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos”.

Señaló que “hay muy poca información a la fecha de si es posible la transmisión por vía sexual, pero también es bastante probable que se pueda transmitir a traves de practicas como el sexo oral y anal”. Por eso señaló que el “distanciamiento social preventivo” sigue siendo el mecanismo “más efectivo” para evitar contagios. “Y esto de evitar el contacto cara a cara, también incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”. Dijo que “hay que tener en cuenta que estas medidas son transitorias y es la mejor herramienta que tenemos para evitar la transmisión de nuevo coronavirus”.

https://www.youtube.com/watch?v=yZk0r9Yed2I&t=616s
Informe de José Barletta, director de Respuesta al VIH y enfermedades de Transmisión Sexual

Por eso Barletta dijo que en la actualidad existen “un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando, sin ningún problema, pero por el momento es mejor evitar conocer personas nuevas en persona y evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos”. En ese sentido, agregó que “en este momento, herramientas que tenemos como las videollamadas, el sexo virtual, pueden ser una buena alternativa”.

Fue muy enfático en subrayar que “es muy importante evitar encuentros sexuales con las que no convivimos y con cualquier persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos o es nuestra pareja estable”.

Destacó que es muy importante el “lavado de manos para reducir” las posibilidades de contagio. Y que es “más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, de la masturbación o el sexo virtual”, así como también “es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos y juguetes sexuales, incluso aunque no hayan sido compartido con otras personas”.

Además, insistió en que “el preservativo es importante para prevenir el VIH y para evitar embarazos no deseados”.

Últimas noticias

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...
- Publicidad -

Debe leer

-Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted