En su informe matutino, el Gobierno recomendó «sexo seguro» en tiempos de Covid: videollamados o sexo virtual con personas que no se convive

- Publicidad -

En el informe matutino de Covid-19 de hoy, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, presentó un conjunto de recomendaciones sobre “sexo seguro en tiempos de Covid”. Los consejos los brindó el médico infectólogo de la Dirección de Respuesta al VIH, Infecciones de Transmisión Sexual, Hepatitis y Tuberculosis, José Barletta, que sugirió recurrir en el caso de personas que no conviven habitualmente a “las herramientas que hoy tenemos como las videollamadas o el sexo virtual, que pueden ser una buena alternativa”.

El facultativo señaló que “hay muy poca información disponible hoy de si el virus se elimina a través de la secreción del semen y de las secreciones de la vagina y del recto”, pero que sí «está muy claro que el virus se puede transmitir muy fácilmente a través de actos cotidianos como los besos”.

Señaló que «hay muy poca información a la fecha de si es posible la transmisión por vía sexual, pero también es bastante probable que se pueda transmitir a traves de practicas como el sexo oral y anal”. Por eso señaló que el “distanciamiento social preventivo” sigue siendo el mecanismo “más efectivo” para evitar contagios. “Y esto de evitar el contacto cara a cara, también incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos”. Dijo que “hay que tener en cuenta que estas medidas son transitorias y es la mejor herramienta que tenemos para evitar la transmisión de nuevo coronavirus”.

https://www.youtube.com/watch?v=yZk0r9Yed2I&t=616s
Informe de José Barletta, director de Respuesta al VIH y enfermedades de Transmisión Sexual

Por eso Barletta dijo que en la actualidad existen “un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando, sin ningún problema, pero por el momento es mejor evitar conocer personas nuevas en persona y evitar encontrarnos con personas con las que no convivimos”. En ese sentido, agregó que “en este momento, herramientas que tenemos como las videollamadas, el sexo virtual, pueden ser una buena alternativa”.

Fue muy enfático en subrayar que “es muy importante evitar encuentros sexuales con las que no convivimos y con cualquier persona que tenga fiebre o síntomas respiratorios, incluso si es alguien con quien convivimos o es nuestra pareja estable”.

Destacó que es muy importante el “lavado de manos para reducir” las posibilidades de contagio. Y que es “más importante que nunca el lavado de manos después de las relaciones sexuales, de la masturbación o el sexo virtual”, así como también “es importante lavar y desinfectar teclados, teléfonos y juguetes sexuales, incluso aunque no hayan sido compartido con otras personas”.

Además, insistió en que “el preservativo es importante para prevenir el VIH y para evitar embarazos no deseados”.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad -

Debe leer

-Publicidad -

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted