El Banco Central informó que el sistema financiero dio créditos a MiPyMEs por $ 118.698 millones hasta hoy

- Publicidad-

El Banco Central (BCRA) que dirige Miguel Pesce informó que el sistema financiero hizo hasta hoy un desembolso de créditos a MiPyMEs que se incrementó en un 40% por lo cual aprobó créditos por $ 118.698 millones, con la línea especial a una tasa de interés del 24%, que lanzó el BCRA luego del anuncio del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según informó la autoridad monetaria, el desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana y, respecto de la pasada, creció en un 40% hasta alcanzar el monto de $ 60.236,2 millones.

Sin embargo, Kulfas asegura que los bancos deben acelerar más el otorgamiento de esos préstamos en medio de la crisis por la cuarentena del coronavirus y muchas empresas Pymes aseguran que el papeleo para acceder a los créditos impide que el dinero llegue.

Por otra parte, el BCRA informó que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) llegó ya a $91.920 millones que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos. Esos créditos se distribuyen el 36,6% en la banca pública, el 41,2% en bancos de capital nacional y 22,2% en bancos de capital extranjero.

Del monto desembolsado, $ 2.974,8 fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19. La línea completa de financiamiento MiPyMEs aprobada por el BCRA es de al menos 220 mil millones de pesos. Los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 14 de abril.

Últimas noticias

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...

Elecciones PASO 2021: el Gobierno hará un fuerte anuncio este jueves para remontar el resultado de las PASO

Alberto Fernández quiere relanzar su gestión. Hará este jueves una batería de anuncios vinculada a salarios, Ganancias, AUH y...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted