El Banco Central informó que el sistema financiero dio créditos a MiPyMEs por $ 118.698 millones hasta hoy

- Publicidad-

El Banco Central (BCRA) que dirige Miguel Pesce informó que el sistema financiero hizo hasta hoy un desembolso de créditos a MiPyMEs que se incrementó en un 40% por lo cual aprobó créditos por $ 118.698 millones, con la línea especial a una tasa de interés del 24%, que lanzó el BCRA luego del anuncio del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Según informó la autoridad monetaria, el desembolso de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) se aceleró a un ritmo de 20% en el arranque de la semana y, respecto de la pasada, creció en un 40% hasta alcanzar el monto de $ 60.236,2 millones.

Sin embargo, Kulfas asegura que los bancos deben acelerar más el otorgamiento de esos préstamos en medio de la crisis por la cuarentena del coronavirus y muchas empresas Pymes aseguran que el papeleo para acceder a los créditos impide que el dinero llegue.

Por otra parte, el BCRA informó que el Fondo de Garantías Argentino (FOGAR) llegó ya a $91.920 millones que funcionan como avales para que las entidades financieras dispongan de nuevos créditos. Esos créditos se distribuyen el 36,6% en la banca pública, el 41,2% en bancos de capital nacional y 22,2% en bancos de capital extranjero.

Del monto desembolsado, $ 2.974,8 fueron a empresas prestadoras de servicios de salud, alcanzadas por la normativa más allá de su tamaño y en el marco de la política nacional de prevención del COVID-19. La línea completa de financiamiento MiPyMEs aprobada por el BCRA es de al menos 220 mil millones de pesos. Los créditos fueron otorgados desde la entrada en vigencia de la línea el 20 de marzo y hasta el 14 de abril.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad-

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted