Luego del reclamo de Cambiemos, Cristian Ritondo (Pro) pide sesionar tomando como ejemplo a la Legislatura porteña

- Publicidad-

El presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, le solicitó al titular de la Cámara baja, Sergio Massa, que se retomen las sesiones presenciales del cuerpo legislativo respetándose los protocolos de prevención que dispone la actual emergencia sanitaria por el coronavirus mientras se buscan alternativas para sesionar en forma virtual.

“Necesitamos sesionar para abordar los proyectos que han presentado todos los sectores parlamentarios y que se relacionan con la emergencia sanitaria y económica”, expresó Ritondo.

El reclamo se produjo un día después de que toda la mesa nacional de Cambiemos se reunió, con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, para reclamarle al presidente Alberto Fernández, una reunión para formar una mesa de diálogo, el funcionamiento de los tres poderes, y medidas para proteger al aparato productivo colapsado.

Además, comienza a haber un fuerte reclamo en todo el arco opositor para que el Presidente no concentre tanto poder con la excusa del manejo de la crisis por la pandemia del Covid-19.

Ritondo agregó: “los diputados y diputadas podemos deliberar guardando las distancias correspondientes en un espacio amplio, higienizado y acorde a las circunstancias como se hizo en la Legislatura porteña”.

En ese sentido señaló: “Es nuestro compromiso institucional. Tenemos que sesionar para vigorizar las iniciativas pendientes que nos demandan los sectores afectados por la pandemia. Necesitamos que se vuelva a poner en marcha como actividad esencial para la democracia y como control de actos de gobierno.”

“Debemos buscar un lugar lo suficientemente amplio en el puedan entrar todos los diputados y diputadas. Somos más integrantes que los de una legislatura local, es difícil, pero confío en la voluntad de todos los sectores para llevarlo a cabo”, concluyó.

Últimas noticias

La Ciudad hará un seminario de abogados para evitar avances de Nación en emergencia como la pandemia

El procurador porteño Gabriel Astarloa lo encabezará el lunes, martes y miércoles; el foco será capacitar abogados por los...

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted