AL BORDE DE LA CUARENTENA GENERAL, EL GOBIERNO RECIBIRÁ 50.000 REACTIVOS Y EL MALBRAN SE DESCENTRALIZARÁ EN 35 LABORATORIOS EN EL PAIS

- Publicidad-

_________

Por Mariano Obarrio

_________

Mientras resuelve una cuarentena general, que podría comenzar a regir el viernes, el gobierno de Alberto Fernández prepara un plan para descentralizar las pruebas de diagnóstico del coronavirus, que por ahora solo lo desarrolla el Instituto Malbran. La detección del virus es un paso clave para detener el mal. El jueves 26 de marzo llegan 50.000 reactivos para hacer diagnósticos de coronavirus. Con ello, descentralizará en la primera semana en 6 laboratorios en 6 provincias y en las semanas siguientes se llegará a 35 en todo el país.

Este fin de semana el Malbran comienza a capacitar a seis provincias para hacer diagnósticos. Comienza el mismo viernes por CABA. Luego sigue Chaco, Santa Fe, Cordoba y dos más que por ahora están en reserva. El Malbrán es la única institución que puede capacitar para descentralizar el diagnóstico.

En la actualidad el Malbrán puede analizar sólo entre 200 y 250 muestras por día. Entre 800 y 1000 por semana. En comparación con Alemania, parece una nimiedad, porque el gobierno de Angela Merkel puede realizar 160.000 pruebas por semana.

Los 50.000 reactivos serían los primeros y luego seguramente se compararán más. Los recursos salen de la partida de 1700 millones de pesos que anunció la semana pasada el Gobierno. También se compraron 64 respiradores para distribuir según las zonas más críticas. Esta herramienta es fundamental para cuando arrecie el pico de la peste, que se prevé para mediados de abril.

El sistema nacional de Salud tiene hoy 8444 camas de Unidad de Terapia Intensiva. La Ciudad de Buenos Aires aspira a tener unas 700 camas en el pico de la epidemia. Este fin de semana comenzará por la capacitación para sus laboratoristas que comenzarán a realizar pruebas de diagnóstico en el sistema porteño de salud.

Últimas noticias

Tras la designación de Rosatti, reabren la pelea por desalojar a Marchi de la administración de la Corte

Héctor Daniel Marchi conformó un fondo anticíclico de 100.000 millones de pesos y Rosatti buscaría imponer un administrador; la...

“Es desbolado”: la gestión de Manzur entra en parálisis y aparecen las primeras críticas al jefe de gabinete

Demoró algunos anuncios que se debían hacer esta semana. Le elogian que sabe de gestión pero le atribuyen cierto...

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted