LAS FUERZAS ARMADAS DISPONDRÁN CAMAS, HOSPITALES, ALCOHOL EN GEL, BARBIJOS Y LOGÍSTICA PARA ATENDER LA CRISIS

- Publicidad-

_________

Por Mariano Obarrio

_________

Como en una catástrofe o en una guerra, las Fuerzas Armadas tienen un cúmulo de acciones y capacidades disponibles. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que desde las filas castrenses se duplicará la producción de alcohol en gel, barbijos y ofrecerán camas para enfermos. Pero las fuerzas tienen una potencialidad mayor.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, las capacidades instaladas del Hospital Militar Central, del Hospital Naval y del Hospital de la Fuerza Aérea, así como de los distintos hospitales militares del interior del país, como Campo de Mayo, quedarán a disposición de la emergencia.

El Laboratorio Farmacéutico Conjunto se utilizará para la elaboración de alcohol en gel y otros insumos. Las Sastrerías Militares se pondrán a disposición para la confección de barbijos y otros efectos.

La Compañía de Ingenieros Química Biológica y Nuclear y de Apoyo Emergencias 601 del Ejercito, con sus trajes y equipos, estarán aptos para ambientes afectados por agentes químicos y biológicos.

También se informó que las FF.AA. podrán reforzar su apoyo con otras tareas y actividades específicas, merced a su despliegue territorial, instalaciones logísticas (Sanidad y servicios varios) y de alojamiento, medios de transporte de carga y de personas, personal sanitario, organizaciones de respuesta ante emergencias antrópicas y para defensa Química/Biológica/Nuclear, mano de obra calificada, todo ello vinculado con medios de comunicaciones modernos conducidos desde Centros de Operaciones de Emergencias.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “vamos a duplicar la producción de alcohol en gel y comenzamos a hacer mil litros por día”. El ex diputado agregó que “las FFAA están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario».

Rossi señaló que «estamos intentando anticiparnos a los hechos, ya le informamos al Ministerio de Salud la cantidad de camas que tenemos disponibles en los hospitales militares».

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted