LAS FUERZAS ARMADAS DISPONDRÁN CAMAS, HOSPITALES, ALCOHOL EN GEL, BARBIJOS Y LOGÍSTICA PARA ATENDER LA CRISIS

- Publicidad-

_________

Por Mariano Obarrio

_________

Como en una catástrofe o en una guerra, las Fuerzas Armadas tienen un cúmulo de acciones y capacidades disponibles. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que desde las filas castrenses se duplicará la producción de alcohol en gel, barbijos y ofrecerán camas para enfermos. Pero las fuerzas tienen una potencialidad mayor.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, las capacidades instaladas del Hospital Militar Central, del Hospital Naval y del Hospital de la Fuerza Aérea, así como de los distintos hospitales militares del interior del país, como Campo de Mayo, quedarán a disposición de la emergencia.

El Laboratorio Farmacéutico Conjunto se utilizará para la elaboración de alcohol en gel y otros insumos. Las Sastrerías Militares se pondrán a disposición para la confección de barbijos y otros efectos.

La Compañía de Ingenieros Química Biológica y Nuclear y de Apoyo Emergencias 601 del Ejercito, con sus trajes y equipos, estarán aptos para ambientes afectados por agentes químicos y biológicos.

También se informó que las FF.AA. podrán reforzar su apoyo con otras tareas y actividades específicas, merced a su despliegue territorial, instalaciones logísticas (Sanidad y servicios varios) y de alojamiento, medios de transporte de carga y de personas, personal sanitario, organizaciones de respuesta ante emergencias antrópicas y para defensa Química/Biológica/Nuclear, mano de obra calificada, todo ello vinculado con medios de comunicaciones modernos conducidos desde Centros de Operaciones de Emergencias.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “vamos a duplicar la producción de alcohol en gel y comenzamos a hacer mil litros por día”. El ex diputado agregó que “las FFAA están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario».

Rossi señaló que «estamos intentando anticiparnos a los hechos, ya le informamos al Ministerio de Salud la cantidad de camas que tenemos disponibles en los hospitales militares».

Últimas noticias

Massa acordó con Cristina Kirchner la salida de Darío Martinez de Energía y sería reemplazado por otro K: Federico Bernal  

En la Casa Rosada hay clima de distensión. Massa le concedió el área de Energía al kirchnerismo y prepara...

Guiño a los mercados: Massa insinúa un ajuste con impronta lavagnista, alivio fiscal, divisas y gestos a la industria y al campo

  Con los nombramientos de Cleri, Setti y Marx, se anticipa un ajuste ortodoxo y señales al FMI; Madcur y...

En Mendoza, el Movimiento por los Valores comenzó a vincular a las empresas con los futuros trabajadores

En dos encuentros y otros tantos almuerzos, el MVA explicó el proyecto de recuperación de la cultura del trabajo...

Alberto Fernández relanza su gobierno: Massa toma el control casi total de la economía y el financiamiento y dejó varios heridos

Negociaciones secretas por gobernabilidad y calma cambiaria. En una frenética jornada, Massa le quitó a Beliz el crédito internacional, retuvo...

Compañía Sud Americana de Dragados, presente en la Rural como aliado estratégico de la agroindustria en la Hidrovía

La Compañía Sud Americana de Dragados, filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado,...

Con la parsimonia habitual, la Casa Rosada analiza sumar a Massa al Gabinete y crear un «dólar-campo»

El presidente se demora en tomar decisiones. Sectores internos le piden que sume a Sergio Massa al Gabinete. La...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted