LAS FUERZAS ARMADAS DISPONDRÁN CAMAS, HOSPITALES, ALCOHOL EN GEL, BARBIJOS Y LOGÍSTICA PARA ATENDER LA CRISIS

- Publicidad-

_________

Por Mariano Obarrio

_________

Como en una catástrofe o en una guerra, las Fuerzas Armadas tienen un cúmulo de acciones y capacidades disponibles. El ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que desde las filas castrenses se duplicará la producción de alcohol en gel, barbijos y ofrecerán camas para enfermos. Pero las fuerzas tienen una potencialidad mayor.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, las capacidades instaladas del Hospital Militar Central, del Hospital Naval y del Hospital de la Fuerza Aérea, así como de los distintos hospitales militares del interior del país, como Campo de Mayo, quedarán a disposición de la emergencia.

El Laboratorio Farmacéutico Conjunto se utilizará para la elaboración de alcohol en gel y otros insumos. Las Sastrerías Militares se pondrán a disposición para la confección de barbijos y otros efectos.

La Compañía de Ingenieros Química Biológica y Nuclear y de Apoyo Emergencias 601 del Ejercito, con sus trajes y equipos, estarán aptos para ambientes afectados por agentes químicos y biológicos.

También se informó que las FF.AA. podrán reforzar su apoyo con otras tareas y actividades específicas, merced a su despliegue territorial, instalaciones logísticas (Sanidad y servicios varios) y de alojamiento, medios de transporte de carga y de personas, personal sanitario, organizaciones de respuesta ante emergencias antrópicas y para defensa Química/Biológica/Nuclear, mano de obra calificada, todo ello vinculado con medios de comunicaciones modernos conducidos desde Centros de Operaciones de Emergencias.

El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que “vamos a duplicar la producción de alcohol en gel y comenzamos a hacer mil litros por día”. El ex diputado agregó que “las FFAA están a disposición de los ministerios para dar ayuda y acompañamiento de ser necesario”.

Rossi señaló que “estamos intentando anticiparnos a los hechos, ya le informamos al Ministerio de Salud la cantidad de camas que tenemos disponibles en los hospitales militares”.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted