DISPONEN LIBRE ESTACIONAMIENTO EN CABA PARA SACAR GENTE DEL TRANSPORTE Y REDUCIR EL CONTAGIO DEL VIRUS

- Publicidad-

___________

Por Mariano Obarrio

___________

En una esperada medida, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará que desde hoy se podrá circular libremente en automóvil por el microcentro y también habrá libre estacionamiento. La medida busca alentar el uso del automóvil y desalentar el transporte público para evitar las aglomeraciones de gente y la propagación del coronavirus Covid 19, que ya contagió a 68 personas en la Argentina, dos de las cuales murieron.

Tanto el gobierno porteño como el gobierno nacional que dirige Alberto Fernández buscan descomprimir de pasajeros el transporte público de corta distancia para evitar los contagios.

La Casa Rosada anunció ayer una resolución que estableció que todos los trabajadores del sector público y privado quedarán licenciados por 14 días para no concurrir a sus trabajos en aquellos casos que puedan desarrollar trabajo a distancia. También eximió de asistir a los trabajadores con hijos en edad escolar –para cuidarlos porque no tendrán clases por 14 días- y a los mayores de 60 años y a otras personas de riesgo, como las embarazadas y los que tengan afecciones de salud crónicas como las respiratorias, pulmonares y cardíacas.

Resolución del Ministerio de Trabajo

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/207.pdf%20(1).pdf

“Desde mañana se podrá estacionar libremente para que la gente pueda viajar en sus autos y no usar el transporte público”, dijo ayer a La Nueva República un funcionario del gobierno porteño. Hoy estará habilitado el estacionamiento libre. En el Ministerio de Transporte aseguraron, en tanto, que no se reducirán frecuencias de transporte para que haya colectivos y trenes más vacíos y no existan aglomeraciones como las que ayer se registraron en el Ferrocarril Roca.

Resolución de la Ciudad

file:///C:/Users/Usuario/Downloads/RS-2020-09741502-GCABA-SSGMO.pdf

Por su parte, el Gobierno dispuso que los empleados públicos puedan trabajar a distancia, excepto los servicios esenciales como los de la Salud, la Seguridad y la Defensa. Y en el caso del sector privado les hizo un pedido a los empleadores para que esa modalidad se replique en las empresas para que trabajen con plantas mínimas indispensables.

El Presidente no concurrirá mañana a la Casa Rosada y trabajará desde la quinta presidencial de Olivos, como una manera pedagógica de dar el ejemplo. Es posible que por la tarde reciba a los líderes parlamentarios de la oposición, que a las 11 tendrán una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados para acordar mecanismos de trabajo conjunto con el coronavirus.

El anuncio laboral fue formulado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, luego de una reunión con el gabinete económico que duró cinco horas encabezada por Fernández. Para hoy quedaron los anuncios económicos, que estarán a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, y otros sobre el transporte que estarán a cargo del ministro del área Mario Meoni.

Se estima que Guzmán anunciará créditos para las empresas más castigadas por la recesión y para las Pymes, facilidades impositivas para sectores afectados por la parálisis, medidas para garantizar el abastecimiento y los precios. En la Casa Rosada descuentan que las medidas tendrán un impacto fiscal y que la única herramienta para cubrirlo será la emisión monetaria. El plan, consensuado con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, buscará el «fomento de la actividad básica».

«Si las tareas se pueden hacer desde el hogar, que se haga así. Si alguno de los padres se tiene que quedar a cuidar a los hijos, es una ausencia justificada. Hay asistencia justificada si el hijo menor no tiene clases. Pedimos a los empresarios privados que adopten medidas para ampliar el trabajo a distancia», dijo el ministro de Trabajo, junto a la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani. «Instamos a que las personas trabajen en sus domicilios ya para disminuir la cantidad de trabajadores en empresas privadas», dijo la funcionaria.

Por otra parte, la Argentina incluyó a Chile y Brasil en la lista que integran Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán y Estados Unidos, como países de riesgo de contagio. Los ciudadanos de esos países no podrán ingresar por 30 días a la Argentina y los argentinos que provengan de ellos deberán cumplir cuarentena obligatoria bajo sanciones penales. Eso se suma al cierre de las fronteras que anunció el Gobierno en Iguazú y en Mendoza, y a la suspensión definitiva de los torneos de fútbol de primera división.

Por la mañana, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, presentó el Servicio de Educación a Distancia, que consiste en la nueva plataforma www.seguimoseducando.gob.ar para que los chicos del nivel inicial, primario y secundario puedan acceder a contenidos pedagógicos que se complementarán con otros contenidos que se emitirán en la TV Pública y los canales Encuentro y Paka Paka.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted