COMO SERÁ EL PORTAL EDUCATIVO DEL GOBIERNO PARA QUE LOS CHICOS PUEDAN SEGUIR LAS CLASES DESDE SUS CASAS

- Publicidad-

_________

Por Mariano Obarrio

_________

La suspensión de las clases en el aula no son vacaciones. Los chicos seguirán siendo alumnos, pero desde sus hogares. Esta es la intención del gobierno de Alberto Fernández. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, lanzó ayer los planes para que los alumnos sigan a distancia los contenidos principales de sus niveles educativos.

En ese sentido, presentó el portal www.seguimoseducando.gob.ar y la emisión de programación especial de la TV Publica (4 horas), Encuentro, DeporTV y Paka Paka (8 horas). La iniciativa es positiva, siempre que no se aproveche para ideologizar los contenidos educativos.

“Se trata de un programa de acompañamiento, no de educación a distancia”, dijo Trotta en una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la cual participaron además el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello; el director del Enacom, Claudio Ambrosini; la directora de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA), Rosario Lufrano, y la gerenta general de Educ.Ar, Laura Marés.

Los contenidos del portal y de los canales de televisión no replicarán exactamente el programa escolar sino que contendrá los Núcleos de Aprendizaje Prioritario (NAP). Por la tarde, Alberto Fernández se reunió con los propietarios de los medios de comunicación y les pidió colaboración para la difusión de estos contenidos.

Las compañías de telefonía han garantizado que navegar por esta página no tendrá ningún costo. La Televisión Pública pondrá en pantalla una programación especial de dos horas a la mañana para educación inicial y primaria y de dos horas por la tarde destinada a la educación secundaria y docentes. Se replicará en Radio Nacional y Paka Paka y Encuentro.

Los maestros se conectarán con los alumnos por redes sociales o correo electrónico y les indicarán lo que tienen que hacer. También se prevé que habrá soporte en papel para escuelas de menores recursos y que no tengan conectividad. Se intentará aumentar la distribución de computadoras y mejorar la conectividad en zonas alejadas y postergadas. “Para eso se ofrece la gratuidad de las pantallas”, señaló Mares.

MISIONES Y JUJUY SUSPENDIERON ANTES

La suspensión de las clases a nivel nacional trajo un pequeño conflicto con las provincias de Misiones y de Jujuy, que lo dispusieron desde la semana última. En Misiones, el gobernador Oscar Herrera Ahuad se molestó por las demoras de la Nacion en disponer la medida.

Cerca del gobernador consideran que el ministro de Salud, Ginés González García, subestimó la crisis por el coronavirus y que esta medida se tenía que tomar antes. El gobierno dispone desde hace dos años de un programa de educación a distancia con la plataforma Guacurarí que los alumnos usarán hasta el 27 de marzo, cuando volverán a las clases.

También hubo cierto malestar en el gobierno de Misiones por las demoras del gobierno nacional en atender las fronteras del Norte y especialmente la de Puerto Iguazú, considerada “un colador” por la falta de políticas migratorias para ese paso agravada por las demoras para el nombramiento de los directores de Fronteras. También se detectaron cientos de españoles que llegaban en vuelos directos de España hacia el aeropuerto de Posadas y no se controló nada durante mucho tiempo. Estos descuidos comenzaron a ser atendidos el fin de semana cuando viajaron los ministros del Interior, Eduardo De Pedro, de Seguridad, Sabina Frederic, y la directora de Migraciones, Florencia Carignano.

Últimas noticias

Alberto Fernández apuesta a una resolución “política” del acuerdo con el FMI y sigue las negociaciones aislado en Olivos

En la Casa Rosada sobrevuela un moderado optimismo. El embajador Jorge Arguello difundió un newsletter que se viralizó entre...

Rogelio Frigerio sumará su firma al Plan Maestro por la Recuperación de la Cultura del Trabajo del MVA

Se sumará a Esteban Bullrich y Miguel Pichetto. El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el...

Esteban Bullrich y Pichetto firmarán el plan de recuperación de la cultura del trabajo con 70 líderes de la sociedad civil

El Movimiento por los Valores de la Argentina avanza en el lanzamiento de una propuesta para crear un programa...

Bienes personales: el FDT impondrá 37 votos para subir el impuesto a patrimonios de más de $100 millones

Si bien perdió el quórum propio, el oficialismo estima que tendrá 37 votosm ¿Cómo impondrá su número en la...

Fin de año en paz: Alberto Fernández tuvo respaldo de los gobernadores y Juntos por el Cambio una foto de unidad

El Presidente firmó con 23 mandatarios el Consenso Fiscal y los invitó a una reunión por el acuerdo con...

Los consensos básicos del Movimiento por los Valores para un programa de reconversión a la cultura del trabajo

Más de 60 protagonistas de la sociedad civil, las empresas y los sindicatos, comenzaron a esbozar los lineamientos para...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted