EL PAPA FRANCISCO APOYÓ AL GOBERNADOR DE MISIONES POR DOS ENCUENTROS SOBRE MEDIO AMBIENTE

- Publicidad-

El papa Francisco recibió ayer al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y terminaron de anudar la organización de dos grandes eventos que se harán en marzo y mayo próximos en Puerto Iguazú, con foco en las tres fronteras con Brasil y Paraguay, y serán apoyado por el Santo Padre. Ambos programas estarán vinculados a la promoción del medio ambiente y en uno de ellos participarán la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y sus pares de los restantes países.

El encuentro se produjo días después de que Francisco recibió al presidente Alberto Fernández y dio su apoyo público a la Argentina ante la directora del FMI, Kristalina Giorgieva, por la renegociación de la deuda.

“Misiones es una provincia 100% Laudato Sí”, le dijo el gobernador al Papa en una reunión que duró 38 minutos en su residencia, la Casa Santa Marta, dentro de El Vaticano. Francisco enviará a uno de los eventos a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.

El encuentro será en Puerto Iguazú el 20 de marzo y reunirá a jueces muy vinculados con el Papa que compartirán con Sanchez Sorondo una agenda del cuidado del medio ambiente.

Luego en mayo habrá un encuentro organizado por Scholas Occurrentes, una institución fundada por Francisco para promover la educación en todo el mundo, pero que en la Argentina no se difundió mucho por conflictos locales de organización. En este último proyecto, también vinculado al medio ambiente, estarán presentes las primeras damas argentina, Fabiola Yañez, la brasileña Michelle Bolsonaro y la paraguaya Silvana López Moreira. Este evento también es de interés directo del papa Francisco.

«Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad, reserva única de un valor incalculable para la argentina toda» fue el mensaje del Papa a los misioneros. La reunión con el Papa giró en torno a un diálogo sobre todas las políticas medioambientales de Misiones, como el cuidado de la selva y de la biodiversidad.

“El Papa nos dijo que no solo hay que cuidar la vida de las personas sino también de los animales y de la naturaleza y eso es lo que hace Misiones”, señalaron los allegados al gobernador.

Últimas noticias

El Gobierno invita a Cristina Kirchner a ser parte de las decisiones y se descongela el hielo en el Frente de Todos

Uno de los ministros más duros del albertismo fue elogioso con la vicepresidenta. Gestos amigables, tensiones en baja y...

Una jueza de Salta le aplicó un «bozal legal» a un exdiputado por criticar a una médica que hace abortos

Andres Suriani fue condenado a no emitir sus opiniones en contra del aborto porque fue considerado como "violencia de...

Juan Diego Etchevehere: «En Paraná, la Rural comenzará hablar del protagonismo que debe tener la sociedad civil»

El director de la sección Entre Ríos de la Sociedad Rural explicó cómo será el encuentro "Protagonistas de una...

Inflación 6%: el paper secreto que Martín Guzmán hizo circular en la Rosada para «tranquilizar la economía»

El documento plantea los principales lineamientos para bajar la inflación gradualmente. "No será un efecto inmediato o de única...

Los amagues de Macri para competir en 2023 enardecieron la pelea interna en el PRO con Larreta y con Bullrich

Larreta y Bullrich sienten malestar por la irrupción del ex presidente y por sus fotos con dirigentes de otros...

Alberto Fernández espera el discurso de Cristina Kirchner en Chaco: ¿Se puede romper el Frente de Todos?

El Gobierno deslizan que la vicepresidenta busque irse de la coalición. En La Cámpora dicen que solo buscan un...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted