EL PAPA FRANCISCO APOYÓ AL GOBERNADOR DE MISIONES POR DOS ENCUENTROS SOBRE MEDIO AMBIENTE

- Publicidad-

El papa Francisco recibió ayer al gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y terminaron de anudar la organización de dos grandes eventos que se harán en marzo y mayo próximos en Puerto Iguazú, con foco en las tres fronteras con Brasil y Paraguay, y serán apoyado por el Santo Padre. Ambos programas estarán vinculados a la promoción del medio ambiente y en uno de ellos participarán la primera dama argentina, Fabiola Yañez, y sus pares de los restantes países.

El encuentro se produjo días después de que Francisco recibió al presidente Alberto Fernández y dio su apoyo público a la Argentina ante la directora del FMI, Kristalina Giorgieva, por la renegociación de la deuda.

“Misiones es una provincia 100% Laudato Sí”, le dijo el gobernador al Papa en una reunión que duró 38 minutos en su residencia, la Casa Santa Marta, dentro de El Vaticano. Francisco enviará a uno de los eventos a monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, canciller de la Pontificia Academia de Ciencias y de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales en el Vaticano.

El encuentro será en Puerto Iguazú el 20 de marzo y reunirá a jueces muy vinculados con el Papa que compartirán con Sanchez Sorondo una agenda del cuidado del medio ambiente.

Luego en mayo habrá un encuentro organizado por Scholas Occurrentes, una institución fundada por Francisco para promover la educación en todo el mundo, pero que en la Argentina no se difundió mucho por conflictos locales de organización. En este último proyecto, también vinculado al medio ambiente, estarán presentes las primeras damas argentina, Fabiola Yañez, la brasileña Michelle Bolsonaro y la paraguaya Silvana López Moreira. Este evento también es de interés directo del papa Francisco.

“Apoyar a Misiones a redoblar tantos años de cuidado del medio ambiente y de nuestra biodiversidad, reserva única de un valor incalculable para la argentina toda” fue el mensaje del Papa a los misioneros. La reunión con el Papa giró en torno a un diálogo sobre todas las políticas medioambientales de Misiones, como el cuidado de la selva y de la biodiversidad.

“El Papa nos dijo que no solo hay que cuidar la vida de las personas sino también de los animales y de la naturaleza y eso es lo que hace Misiones”, señalaron los allegados al gobernador.

Últimas noticias

Germán Paats: “Es necesario un plan integral de capacitación en lo industrial, agro, servicios y turismo”

El presidente de la Fundación Barbechando, German Paats, aseguró que “no podemos eludir” la necesidad de formular un gran...

Eduardo Sancho: “Hoy en el cooperativismo se necesita capacitar más en las competencias laborales actitudinales”

El presidente de Fecovita adhirió a un plan de capacitación laboral masivo en el país con un consenso en...

Crisis y oportunidad: es urgente reemplazar el asistencialismo por una cultura del trabajo y de las exportaciones

* Por Pascual Albanese, Jorge Castro y Jorge Raventos CRISIS POLÍTICA Y OPORTUNIDAD HISTÓRICA. EN UN SISTEMA POLÍTICO ABSOLUTAMENTE PRESIDENCIALISTA,...

En Olivos, Cristina exigió cambiar urgente todo el gabinete y Alberto dijo que debía ser en noviembre

Esa discrepancia desencadenó la crisis institucional. El apoyo de gobernadores, CGT y movimientos sociales. La visita de Aníbal. ¿Y...

Cristina boicoteó el relanzamiento del FDT, pinchó su salvavidas para noviembre y fuerza a Alberto a romper

Por salvarse de la responsabilidad de la derrota de las PASO del domingo último, la vicepresidenta es capaz de...

Funes de Rioja: “La industria necesita formar gente en las nuevas habilidades que el mercado demanda”

El titular de la UIA apuesta a la cultura del trabajo, en pleno debate sobre cómo transformar planes sociales...
- Publicidad-

Debe leer

-Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted