ENOJO, INDIGNACION Y ANÉCDOTAS DE CURAS Y RELIGIOSOS POR LA MISA PARTIDARIA DE MARCELO SANCHEZ SORONDO

- Publicidad-

POR MARIANO OBARRIO

Por estas horas, los sacerdotes y religiosos católicos argentinos están indignados con el tono partidario peronista de la celebración de la misa que hizo el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana y en la que dijo en su homilía frente al presidente Alberto Fernández que «Perón cambio decisivamente a la Argentina y tenemos que seguir ese camino».

El canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales y desde 2001 obispo titular de la antigua Diócesis de Vescovio agregó que «Perón nunca se imaginó que iba a haber un Papa argentino y uno tan cercano a él. Dios nos está mostrando un camino importante, para que la Argentina se ponga de pie».

“Esa misa fue una vergüenza. Estamos hablando con otros curas de esta vergüenza. Sanchez Sorondo no es querido por el clero argentino. Es un obispo que busca el poder y es peronista”, dijo a La Nueva República un sacerdote de gran influencia tanto en la Comisión Nacional Episcopal como en el Arzobispado de Buenos Aires.

En la Iglesia argentina recuerdan como anécdota que hace dos años Sanchez Sorondo, que suele viajar con frecuencia a Buenos Aires, fue echado de la sede del centro del Jockey Club por querer cortarse el pelo en la peluquería sin ser socio. El peluquero le preguntó si era socio para poder atenderlo y el obispo contestó: “No soy socio, pero siempre me corto acá y nunca tuve problemas”.

A lo cual el trabajador le señaló gentilmente que “discúlpeme pero no lo voy a poder atender, porque al haber ingresado sin ser socio compromete a todo el personal de seguridad del club y yo mismo no puedo hacerlo”. Dicen que Sanchez Sorondo se enojó y tuvo que intervenir una autoridad del club que luego hizo un descargo ante sus superiores.

La misa celebrada esta mañana del viernes 31 en el Vaticano estuvo teñida de toques peronistas y, por ejemplo, sobre el altar había una imagen del padre Carlos Mugica. En principio, la misa era «por la reconciliación» y fue celebrada en la Basílica de San Pedro.

El Presidente estaba junto a la primera dama Fabiola Yañez y toda su comitiva: el canciller Felipe Solá, la ministra de justicia Marcela Losardo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, entre otros. Había unas 20 personas en total. Sánchez Sorondo incluyó entre las intenciones «por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil».

Recordó un encuentro que mantuvo en 1973 con Juan Domingo Perón, lo cual le sirvió para vincular al peronismo con el papa Francisco y elogiar al Presidente por su pertenencia partidaria.

El obispo es hijo de un recordado dirigente peronista que se llamaba igual que él, Marcelo Sanchez Sorondo. En 1973 fue candidato a senador por el justicialismo en la Capital y si bien ese año el peronismo ganó en todo el país él perdió contra Fernando de la Rúa, de la UCR, que por entonces era un joven casi desconocido. Fue por influencia de Héctor Cámpora que Sánchez Sorondo fue candidato en aquella oportunidad. Tenía con Cámpora una muy buena relación.

Últimas noticias

Si la inflación no baja del 5% en junio, habrá cambios: los nuevos roles de Martín Guzmán y Sergio Massa

El 14 de julio es el Día D. Si la inflación no da señales positivas, habrá una reestructuración del...

Ganar el Mundial y un «verano exitoso»: la receta del Gobierno para capear la crisis y llegar a 2023

Buscan superar las malas noticias. En la Casa Rosada se resignaron a no poder torcer las expectativas económicas; procuran aprovechar...

En la crisis del Frente de Todos, Massa gana espacios en la AFIP, el entorno del Presidente y en el Frente Renovador

El presidente de la Cámara de Diputados quiere condicionar a Alberto Fernández; el desembarco de Michel en la Aduana...

Avión varado: las fuerzas de seguridad en alerta por posibles «objetivos humanos» del terrorismo iraní

Un ex funcionario de Seguridad advirtió que hay más alertas de posibles atentados que el Ministerio custodia. El silencio...

El avión iraní: Estados Unidos e Israel quieren determinar si hubo una operación de inteligencia y temen intentos de atentados

Los dos países expresaron satisfacción por la reacción de las fuerzas de seguridad, pero señalaron su preocupación; sospechan que...

En medio de los conflictos del avión y los mercados, Alberto Fernández buscó oxígeno con anuncios menores

El Presidente analiza medidas para frenar el dólar y la caída de los bonos, mientras busca recomponerse del ingreso...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted