LA UCR CRUZÓ A FREDERIC POR DISOLVER LA SUBSECRETARÍA DE LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

- Publicidad-

DE NUESTRA REDACCION. LA MINISTRA DE SEGURIDAD DIJO QUE TIENE UN ALTO COSTO ECONOMICO Y QUE LA MARIHUANA CAUSA MENOR DAÑO QUE EL ALCOHOL; LA UCR SEÑALÓ QUE EL GOBIERNO DE ALBERTO FERNANDEZ RELAJA TODOS LOS CONTROLES CONTRA LAS DROGAS

En un frenético raid por desarticular todas las políticas del macrismo y de muchos gobiernos anteriores, incluso krichneristas, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, disolvió la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y su decisión comenzó a impactar en diversos sectores políticos de la oposición.

Las primeras repercusiones negativas provienen del radicalismo. El presidente del comité nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que “el flagelo de la droga se ha instalado en nuestro país, más allá de la negación de varios y la mirada al costado de otros”.

Agregó que “el narcotráfico está acabando con la vida de miles de jóvenes, destruye familias e incrementa el delito en todas sus formas”. La lucha contra el narcotráfico fue una de las banderas de la ex ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, en línea con una de las banderas de Cambiemos.

Pero Frederic derogó varias resoluciones y políticas del macrismo. Revocó el Servicio Cívico Voluntario que capacitaba a jóvenes de 16 a 18 años en oficios, prohibió el uso de armas Taser, derogó el protocolo de uso de armas de fuego con la doctrina Chocobar.

Por otra parte, replegó los controles de las patrullas dinámicas de la Gendarmería en la frontera Norte, una tarea preventiva de esa fuerza en contra del narcotráfico. Además, pidió revisar la pericia de Gendarmería en el caso Nisman y la actuación de los gendarmes en el caso Maldonado.

“El costo para el Estado de la persecución por tráfico de marihuana es altísimo y el daño que causa es menor que el que causa el alcohol”, dice Sabina Frederic para justifica su relajamiento en la lucha contra el narco. Además propuso legalizar el consumo y la producción de cannabis, al igual que el minsitro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El presidente Alberto Fernández rechazó las expresiones de Berni y ello se interpretó como un tiro por elevación a su propia ministra.  

“La Ministra de Seguridad disolvió la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico que trabajaba con agencias internacionales, llevaba las estadísticas de procedimientos y el seguimiento de causas judiciales. ¿Cuál es su política para proteger a los argentinos del narcotráfico?”, publicó el diputado José Cano, de Tucumán, de Juntos por el Cambio.

Su par Álvaro de Lamadrid consideró que “es gravísimo que la Ministra de Seguridad haya dispuesto disolver la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, que tan bien estaba trabajando en éste tema, que había sido la peor herencia recibida en 2015 del gobierno de CFK: la instalación definitiva del narco en el país”.

Por su parte, la nota del comité nacional de la UCR se preguntó: “¿Qué propuesta tiene la ministra en la lucha contra el narcotráfico? Disolver un órgano dedicado a enfrentar ese delito no parece el mejor plan, es el peor de todos los planes”.

“El vendedor de drogas es un personaje que abusa de la necesidad de los más pobres y crea un círculo económico perverso. Pero el argumento que un pobre se hace narcotraficante porque se quedó sin trabajo es más perverso aún”, agregó la nota desde la UCR.

“Desde la cartera de seguridad hace 20 días que se viene destruyendo lo que hizo la gestión anterior sin contrapropuestas. Por todo eso, exigimos que la ministra Frederic explique cuál será su política en materia de narcotráfico”, concluyó.

Últimas noticias

El Estado tiene 3,8 millones de beneficiarios de planes sociales que podrían recibir capacitación laboral

Sin embargo, no hay formación para los nuevos oficios del sector privado. Esos planes sociales cuestan hoy $479.826 millones,...

Tras la caida de Lorenzetti, el Gobierno celebra que Rosatti presida la Corte para bloquear a Rosenkrantz

Alberto Fernández quería a Lorenzetti, pero Rosatti es el mal menor al lado de Rosenkrantz. El Gobierno tiene causas...

Duhalde denunció que Zannini no aceptó denunciar ante los EE.UU. la ilegitimidad de la deuda de la dictadura

El ex presidente Eduardo Duhalde denunció que en 2020 le hizo llegar al procurador del Tesoro, Carlos Zannini, la...

Gastón Vigo lidera el proyecto Akamasoa Argentina y confirma el cambio de los pobres cuando aprenden un oficio

De Madagascar a la Argentina, la obra del padre Pedro Opeka se replica en la ciudad de Lima, en...

Juan Guido presentó a Buenos Aires Tech Cluster, que trabaja para que “el primer trabajo pueda ser en la tecnología”

La clave es cambiar la percepción de que los trabajos para sectores vulnerables sólo pueden ser manuales.  El presidente de...

Emotivo apoyo de Juan Vacarín, detenido en San Martín, en apoyo por el proyecto de la cultura del trabajo

Desde la Unidad 48, adhiere al Movimiento por los Valores de la Argentina. Juan "Cubo" Vacarín, detenido por robo...
- Publicidad -

Debe leer

- Publicidad-

También podría gustarteRELACIONADO
Recomendado para usted